Nosotros

nosotros
Hola!! Somos Cristina y Jose, también conocidos como Crispy y Kahuna.
El sábado 18 de Junio nos casamos, y ahora vamos a emprender nuestra Luna de Miel, destino... Nordkapp (Cabo Norte) en Noruega. Podíamos ir en avión, o incluso de crucero... pero no... ¡¡vamos a ir en nuestras motos!! Y es que para nosotros La Moto forma parte de nuestras vidas.
Esperamos que nos sigáis en este blog, no olvides dejar tu comentario!
Nos vemos en ruta!! V'sss

1 de julio de 2011

Bodø - Mosjøen

Hola otra vez!
Como ayer llegamos muy tarde a Bodø, no tuvimos la ocasión de escribir en el blog lo vivido en las islas. Lo encontraréis en la entrada anterior, darle para abajo que ahí está ;)

Hoy hemos amanecido mas tarde de lo habitual, y es que el día de ayer fue intenso.
Pensamos que hoy sería una etapa de trámite, pero nada mas lejos de la realidad, encontramos una carretera alternativa que nos hizo disfrutar como enanos a la par que redondear los neumáticos un poco, por fin!!

Al principio de esta carretera, la Rv812, encontramos Saltstraumen, donde por la confluencia de no se qué con no se que otra cosa... (mirarlo en la Wikipedia) se forman unas corrientes, remolinos y no se que montón de cosas mas, muy espectaculares, hay vídeos en el Youtube.

El caso es que ahí estábamos.




Fijaros en el agua, hace cosas raras...




Había grabado un video pero sin querer evitarlo me lo he cargado, sorry :'(

Continuamos E6 para abajo.
Las carreteras Noruegas distan bastante de las Suecas, aquí son todo tipo comarcales españolas, incluso la propia E6 que recorre gran parte de Noruega. A veces te encuentras tramos de carretera comarcal de segunda B.
Hoy por ejemplo en la E6 encontramos un túnel iluminado deficientemente y con una nula ventilación de 8Km de longitud, se hizo difícil la verdad.

Llegamos a la línea del circulo polar artico! Esta vez nos pilla de bajada, desde aquí hacia el sur ya no hay días en verano con 24h de luz.
Ya que estamos vamos a hacer unas compras en la tienda de souvenirs y unas fotos.








Un monumento dedicado a los soldados soviéticos que lucharon en una batalla cercana.




Aquí la linea del circulo polar coincide en un puerto de montaña, aunque solo tiene 650m de altitud la temperatura baja varios grados y se aprecian nieves perpetuas.





Ahora estamos descansando en Mosjøen, mañana vamos a visitar la tercera ciudad en importancia de Noruega, Trondheim.

Sed buenos, hasta mañana!!

2 comentarios:

  1. Que envidia me dais.
    Si pasais por la carretera del Atlantico sacad buenas fotos que debe de ser la leche.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, habéis tenido suerte en el puerto del Circulo Polar Ártico, cuando nosotros pasamos no pudimos parar del viento huracanado que hacia.
    Seguir disfrutando que a partir de ahí hace mas calorcito.
    Un abrazo
    Antonio y Pili.

    ResponderEliminar