Nosotros

nosotros
Hola!! Somos Cristina y Jose, también conocidos como Crispy y Kahuna.
El sábado 18 de Junio nos casamos, y ahora vamos a emprender nuestra Luna de Miel, destino... Nordkapp (Cabo Norte) en Noruega. Podíamos ir en avión, o incluso de crucero... pero no... ¡¡vamos a ir en nuestras motos!! Y es que para nosotros La Moto forma parte de nuestras vidas.
Esperamos que nos sigáis en este blog, no olvides dejar tu comentario!
Nos vemos en ruta!! V'sss

6 de julio de 2011

La sirenita de Copenhague

Hola a tod@s!!!

Estamos en Copenhague!! Una ciudad tranquila, donde se respira calma, realmente merece la pena pararse, caminar por el centro para disfrutar de sus calles.

Pero empecemos por el principio, ayer llegamos muy tarde a Oslo, el tráfico y las carreteras noruegas no ayudaron a llegar antes... Entonces esta mañana la idea feliz era visitar Oslo después de desayunar, pero el desayuno lo servían algo tarde, e ir sin desayunar era un poco difícil.

Así que tomamos la dura decisión de no visitar Oslo en favor de llegar un poco temprano a Copenhague y poder conocerla.

Emprendemos camino, habíamos previsto dos paradas para ver dos fortalezas.
La primera de ellas es la de Halden, todavía en territorio noruego.

Paramos en un punto de información turístico donde ademas por el tax refund nos devuelven 150 NOK de unos souvenirs que compramos en Nordkapp ;)

Llegamos a la fortaleza.
Esta es:





Unas vistas desde la mira de un cañón.




¿Quién se esconde ahí? Jeje!

Parece mentira pero cruzamos al fin la frontera Noruega para entrar nuevamente en Suecia.
Pasamos Goteborg y continuamos hasta Varbeg, donde se encuentra la fortaleza más grande de Escandinavia. Y es que históricamente los daneses y los suecos no se han llevado bien.




Vamos a entrar en Dinamarca por el puente-túnel de Malmö-Copenhague. Buscarlo en el Maps y en la Wikipedia, a ambos lados solo tienes mar, la parte de túnel discurre bajo las aguas, es espectacular!
Y allí estuvimos también!!




Llegamos a Copenhague, ¿Que no?! Aquí tenéis la prueba!




La famosa sirenita. Es la que esta subida a la roca mas alta, y no la que va de verde
¿Eh?

Este edificio estaba custodiado por varios militares, cuando el reloj dio la media hora comenzó el baile de la guardia. Curioso.





Zona del puerto, detrás de Cris tenéis un descapotable de la casa Triumph.
A día de hoy Triumph solo fabrica motos, esta es un rara-avis.




Cosas raras que se montan los Daneses para el estacionamiento controlado...




No entiendo el mecanismo, pero todos los coches tenían ese reloj pegado marcando diferentes horas. ¿Alguien sabe de que va el tema?


Bueno, mañana.... No sabemos donde acabaremos... Estamos reestructurando un poco la ruta, ya que pasar calor y atascos para ver grandes ciudades no sabemos hasta que punto merece la pena a estas alturas del viaje. :(
Probablemente se deba al síndrome de caída en picado y al cansancio acumulado, pero con EasyJet se vuela muy bien y barato a Amsterdam y Brujas...


Os mantendremos informad@s!

Ubicación:Peder Skrams Gade,Copenhague,Dinamarca

3 comentarios:

  1. PsyCBF

    Buenas chicos! os sigo cada dia.
    Ya veo que os queda poco de viaje y que estais volviendo. Tomaroslo con calma, parad un par de dias y volver a mirar cosas, que si no os arrepentireis (lo digo por experiencia en la autocaravana).
    Si teneis planeado volver por el norte de alemania, si quereis podemos hacer el encuentro cerca de Hamburgo.

    Un saludo y que no decaiga ese animo!

    PD: preparaos que por el norte de europa llueve y mucho!

    ResponderEliminar
  2. Copenhagen, cuantos recuerdos... no en vano me tiré seis meses currando en el aeropuerto.

    Lo del relojito es muy simple a la par que efectivo (en Barcelona tambien se usa para carga y descarga). Consiste en que el estacionamiento esta controlado en tiempo, es decir, las señales te dicen algo así como "Max 1 time" (Máximo 1 Hora) tu aparcas y pones la hora a la que has aparcado, si pasa el vigilante y te has querido pasar de listo y has puesto que has llegado a las 12.30 y son las 12.00 multa que te crió y si te pasas del tiempo pues también, y lo de bajar cada X a "actualizar" el reloj, tampoco acostumbra a funcionar ya que se acuerdan que ese coche lleva ahí desde las tantas (¿tendrán memória fotográfica los vigilantes?)

    Respecto a lo de visitar las ciudades, no puedo estar más deacuerdo con vosotros, si quieres ver Amsterdam, Oslo, Stocolmo... pues te coges un finde, un vuelo low cost y chupas ciudad, pero en un viaje así encuentro que es desaprovechar y dejar de ver cosas que no podrias ver con el método "avión low cost- fin de semana".

    Seguid disfrutando y cuidado con el cansancio acumulado.

    V'ss

    ResponderEliminar
  3. Disfrutad cada dia sin pensar que cada vez estais mas cerca de casa, que aunque resulte reconfortante ahora toca experimentar vivencias y no siempre los mejores recuerdos se traen de los sitios mas tipicos.

    Como dice XaViX, descansad lo que necesiteis y no caigais en el exceso de confianza en ningun momento.

    Saludos. vsss.

    ResponderEliminar